El módulo: TIPIFICACIÓN DE MATERIAS PRIMAS DE PLANTAS AROMÁTICAS, presenta las herramientas de botánica como son: la taxonomía, la morfología, los nombres científicos y las partes de la planta.

Por otra parte, da a conocer la clasificación, el uso y las técnicas de recolección; así como también, la terminología y definición de los productos que se obtienen a partir de las plantas aromáticas después del proceso agroindustrial.

El módulo "PROCESOS POSTCOSECHA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS" desarrolla las competencias relacionadas con criterios de postcosecha de material vegetal y procesos postcosecha para la agroindustria de plantas aromáticas.

El módulo "Conceptualización Ambiental" proporciona los elementos normativos sobre medio ambiente que se aplican en los procesos de transformación de plantas aromáticas. Así mismo, contiene una sinopsis de cómo aplicar el concepto de medio ambiente y sus componentes a la problemática ambiental actual, conlleva a comprender el ecosistema y sus redes tróficas como un conjunto de elementos que benefician el desarrollo de la vida.

A través de los contenidos que presenta el módulo de formación: NORMAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INSTITUCIONALES se busca que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario referente a sus derechos, obligaciones y deberes; que se derivan de la actuación en su vida cotidiana y académica, para así poder orientar su accionar dentro de sus actividades interdisciplinarias y actitudinales en la búsqueda de una educación integral.

Las aplicaciones matemáticas en el Programa Técnico Profesional en la Transformación de Plantas Aromáticas, son base específica en el uso de elementos para el cálculo y las operaciones, lo que conlleva al estudiante a manejar habilidades en la comprensión, interpretación y aplicación de las diferentes temáticas, sujetas al análisis de Inversiones, Costos, Presupuestos y Administración de la Producción, permitiendo comprender y aplicar conceptos que contribuirán de manera inherente al desarrollo de las competencias.