Los contenidos del módulo buscan que el futuro Técnico Profesional en la Transformación de Plantas Aromáticas, se familiarice con el funcionamiento, manejo y seguridad de los equipos que intervienen en los procesos de transformación de plantas aromáticas y en el manejo adecuado de los insumos utilizados en los diferentes niveles de transformación.

La "DESHIDRATACIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS", se orienta a compartir los hallazgos con profesores y compañeros como oportunidad para demostrar lo que se ha aprendido. Si conocen bien el tema, será evidente, si se suscita una cuestión a la cual no puede responder, se acepta como una oportunidad para ser explorada.

Una vez adquiridos los conocimientos previos sobre aspectos de Producción Agrícola y Prácticas de Seguridad y Sanidad para la Transformación de Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarías (PACM), es importante que los estudiantes comiencen a desarrollar los métodos de transformación de las mismas, teniendo en cuenta la aplicación del control de calidad de materias primas, productos en proceso y productos terminados; utilizando los sistemas de calidad como BPM, HACCP, además de la normativa vigente tanto nacional como internacionalmente, para así ofrecer productos que satisfagan los mercados objetivos de esta importante cadena agroindustrial.

El módulo Seguridad y Sanidad en la Transformación de Plantas Aromáticas pretende formar en el estudiante la capacidad de desarrollar productos altamente competitivos en el medio donde se produzcan, por lo tanto el aprovechamiento que se le da desde el cultivo hasta la comercialización debe ser el óptimo para alcanzar buenos resultados. De igual manera, el presente módulo está diseñado para brindar información acerca de la normatividad en los cultivos, postcosecha, seguridad industrial, bioseguridad y comercialización de plantas aromáticas.

El módulo: HABILIDADES BÁSICAS EN EL IDIOMA INGLÉS, tiene como fin desarrollar las cuatro habilidades: lectura, escritura, escucha y el habla, por medio de actividades didácticas e interactivas. Presenta dos unidades de aprendizaje las cuales contienen ejercicios, talleres y diálogos que permitirán que los estudiantes participen activamente en su proceso de formación.